jueves, 26 de agosto de 2010

EMPECEMOS POR UNO DE NOSOTROS

por Ahmmad Ali

(Presidente de la Asociación de la Comunidad Islámica Boliviana)


Cuando hace unos años andaba yo investigando el Islam, en algún rincón de mis reflexiones empecé a usar la expresión “peculiaridad genealógica” como marco de comprensión de esas profundas contradicciones que afloran cuando tratamos de constituir una identidad, tanto una biografía personal como la historia de los pueblos y las culturas.
La construcción de una teología del encuentro no es, una quimera pues en las diversas tradiciones religiosas y, más concretamente en el Cristianismo y en el Islam, existen grandes zonas de confluencia, sobre todo en aquellos aspectos coincidentes con los derechos humanos básicos y universales.

La Teología del Encuentro, acorde a los valores humanos universales, proporciona la base conceptual necesaria para abordar ese tan necesario proyecto de Alianza de Civilizaciones, porque sin ese conocimiento mutuo de los valores que son comunes no se pueden aunar los esfuerzos de una sociedad global de tan vasta diversidad religiosa, lingüística y cultural.
Las religiones desempeñarán un papel fundamental en la construcción de Bolivia en este siglo XXI, y por ello sus líderes tienen una especial responsabilidad en el diálogo entre las diferentes confesiones.

NUESTRA PROPUESTA PARA FORTALECER EL DIALOGO INTERELIGIOSO
El diálogo desde la dimensión interreligiosa debe darse esencialmente desde los mensajes eternos o libros sagrados. Porque los libros sagrados nunca perderán actualidad
Trabajar incansablemente para rechazar y prevenir todo tipo de guerras que violen las leyes divinas y el derecho internacional

El amor es mi creencia:
Sea cual sea la dirección que tomen sus camellos,
El amor es siempre mi creencia y mi fe.
Éxitos en esta vida y en la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario